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Peugeot Instinct Concept

PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, MAYOR LIBERTAD

PEUGEOT INSTINCT Concept: el vehículo autónomo de PEUGEOT

 

 

Mayor libertad

¿Quién no ha soñado alguna vez con un coche que le proporcione una tranquilidad total, al tiempo que mantiene bajo control su entorno? ¿Con un coche que nos comprenda, que nos conozca hasta el punto de anticiparse a nuestros más mínimos deseos? ¿Un coche que sea una prolongación de nosotros mismos? ¿Un coche que haga que todo sea fluido y evidente? PEUGEOT ha aceptado este reto con una consigna: libertad. Libertad para elegir tu estilo de conducción, tus sensaciones. Libertad de movimiento. Nuestra demostración se llama PEUGEOT INSTINCT CONCEPT.

LO MEJOR DE I.O.T.

APRENDIZAJE EN PROFUNDIDAD  

Para el PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, nos hemos inspirado en la naturaleza y, en particular, en el ser humano. El hombre gana autonomía aprendiendo sobre su entorno. Del mismo modo, PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se basa en el aprendizaje profundo para establecer un perfil de su usuario. Para ello, la plataforma I.o.T* Samsung ARTIKTM Cloud conecta objetos cotidianos y agrega datos. Estos datos proceden de relojes conectados, smartphones y redes sociales. El hogar contribuye a través de la domótica - televisión conectada, streaming de audio, Home Assistant - ordenadores, etc. El propio coche es una fuente incomparable de información. Nos acompaña en nuestra vida cotidiana: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción, etc.

PEUGEOT y Sentiance, una empresa de Data Science, procesan los datos para explicitarlos y determinar el perfil de cada individuo. Este análisis es dinámico y evoluciona constantemente. Permite a PEUGEOT INSTINCT CONCEPT preconfigurar o adaptar su arquitectura para responder plenamente a las necesidades y deseos de su usuario.

EJEMPLOS  

4 MODOS  

Los cuatro modos permiten una gestión especialmente afinada. Drive Boost se centra en la conducción dinámica. Drive Relax utiliza ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) para ayudar al conductor. Entre ellos, el encendido automático de los faros y el control de crucero activo.

En modo autónomo, Autonomous Soft se centra en el confort. Esto significa que los trayectos pueden ser ligeramente más largos, ideales para ver una película, leer o relajarse. Por último, el modo autónomo Sharp optimiza la duración de los trayectos y adopta un estilo de conducción preciso y eficiente.

 

EL RESPONSIVE I-COCKPIT

CINÉTICA INNOVADORA

El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad, impulsado por nuevos usos.

Con PEUGEOT INSTINCT CONCEPT y el Responsive i-Cockpit, estamos capitalizando el éxito de los últimos modelos de la marca. Estamos creando nuevas formas de experimentar el placer de conducir. A través de interfaces, arquitectura y estilo. En ninguna parte está escrito que un coche autónomo tenga que ser monótono a la vista y a la vista.

 

Matthias Hossann, Director de Concept Cars PEUGEOT

 

El entorno del conductor revela una cinemática aérea durante la transición entre los modos Drive y Autonomous. El volante compacto y la pala que soporta los interruptores basculantes se repliegan en el salpicadero. Al mismo tiempo, el pedal del acelerador desaparece en el salpicadero.

Sea cual sea el modo activado, el conductor conserva el control del vehículo. Si bien esto es evidente en el modo Drive, esta característica del vehículo autónomo de PEUGEOT es especialmente llamativa en el modo Autonomous. Junto a la pantalla de 9,7" de la consola central, el i-Device permite controlar las acciones. Un solo gesto basta, por ejemplo, para adelantar al vehículo que se está siguiendo o cambiar de Soft a Sharp.

En el modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico ofrece información sobre la conducción: velocidad del vehículo, distribución entre las dos fuentes de energía del tren motriz PHEV, carga de la batería, etc. El retrovisor digital alerta de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

En el modo autónomo, estos elementos se mejoran con información nueva y relevante, porque ahora el tiempo es lo único que importa. Todos los pasajeros están informados de la hora, del tiempo que falta para llegar al destino y del avance del trayecto en curso.

Cada modo y cada tipo de viaje requieren un entorno a bordo diferente. Además de la información proporcionada, esto incluye la colocación de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.

ARQUITECTURA Y MATERIALES

El Responsive i-Cockpit ofrece a cada pasajero un espacio privilegiado e individual, incluso en un vehículo compacto. Para preservar el espacio asignado a cada persona, los asientos se inspiran en la aeronáutica. Separan las estructuras y las zonas de contacto con el cuerpo: asiento, respaldo y reposacabezas. Los primeros, realzados por el uso del aluminio, son ahora fijos. Los segundos siguen siendo móviles, pivotando en torno al eje transversal Y. El ocupante puede elegir la posición que mejor se adapte a su actividad: tumbado para descansar, erguido para conducir, o en posición intermedia para ver una película o trabajar.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente de voz personal que da acceso a infinidad de servicios. Se pueden utilizar comandos expresados de forma natural, por ejemplo, para reservar una sesión de cine o hacer una compra en línea.

Los materiales utilizados invitan a recuperar el tiempo liberado. En el suelo, una fina capa de hormigón proporciona un tacto sedoso que invita a descalzarse y relajarse. Una malla 3D abraza y acuna el cuerpo. Cubre los paneles laterales de la consola central y la puerta, así como los cojines y respaldos de los asientos. Para mayor comodidad del cuello, el reposacabezas está recubierto de cuero y suave malla 3D.

EL SHOOTING BRAKE DE PEUGEOT

DISEÑO  

Las proporciones del PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se inspiran en la gran tradición de los maestros carroceros. Las líneas cinceladas se curvan lo más cerca posible de la tecnología y los ocupantes. El largo capó sugiere los 300 CV desarrollados por la cadena cinemática PHEV. Los pasos de rueda generosamente curvados expresan el agarre a la carretera y la potencia de esta tracción total.

El frontal es intensamente expresivo. Como la pupila de un ojo, la lente de una cámara se sitúa en el centro de cada faro LED. Esta lente observa el entorno del vehículo para proporcionar información a los sistemas de asistencia a la conducción. La parrilla tiene una permeabilidad diferente en función de su posición. Esta estructura semihueca alberga un León, cuya base se ilumina en blanco cuando se activa el modo autónomo.

 

AERODINÁMICO

Cuando un coche está en movimiento, desplaza un volumen de aire que resiste su avance. Los ingenieros siempre han tratado de desarrollar la aerodinámica para reducir el consumo de combustible y mejorar el confort de los pasajeros. Mañana, este último punto será aún más importante. Con la conducción autónoma, los ocupantes de los automóviles podrán realizar nuevas actividades a bordo. Descubrirán nuevos placeres.

A ambos lados de los faros, la firma luminosa se extiende por toda la altura de la máscara frontal. Además, se despliega a velocidades superiores a 90 km/h con un doble objetivo. Las dos guías de luz están unidas en la parte inferior por una hoja, lo que proporciona un apoyo adicional al eje delantero.

Además, este movimiento deja al descubierto una abertura para reducir la presión ejercida sobre la carrocería al desplazarse el vehículo. El aire se extrae de la parte delantera y se expulsa sobre la superficie de las ruedas. Este carenado virtual de las ruedas tiene el efecto de anular las interferencias aerodinámicas con la suspensión, junto con el trabajo en las llantas de cinco radios. Fabricadas en aluminio, presentan finas estrías que contribuyen a su ligereza. Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire es aspirado a través de una abertura en la puerta delantera a la altura de la línea de cintura. A continuación, se dirige hacia el difusor, presidido por las luces 3D unidas por una franja luminosa.

En la parte superior, el perfil curvado del techo acristalado baja lo más cerca posible de los pasajeros. Este diseño está subrayado por el barniz tricapa azul intenso que cubre toda la carrocería.